Artista Guillermo Porras descubre los intrusos escondidos en sus pinturas a partir de este jueves

​Exposición de 33 obras inéditas en el Museo de Arte Costarricense en La Sabana hasta el 11 de octubre

12/08/15 | 18:15pm

El limonense Guillermo Porras expone 33 obras plásticas inéditas y creadas recientemente, bajo el título de "Vento Sud", en el Museo de Arte Costarricense en La Sabana, a partir de este jueves 13 de agosto.

La colección invita al público a descubrir esos personajes llamados por el artista "intrusos", escondidos en los rincones de sus cuadros.

artista plástico, guillermo porras

El arte de Porras se nutre de sus vivencias en el caribe natal, que aún hoy, luego de haber migrado a San José desde que era adolescente, sigue siendo su tierra de inspiración, y la casa en la playa de Manzanillo su refugio donde pasa una gran parte del tiempo.

Porras pinta el paisaje, los colores, los personajes y la vida del Atlántico. No solo el mar, los corales y los pececillos que le causaron sorpresa en la infancia están presentes en sus trazos; también los locos que crecieron junto a él y cuyo mundo trata de descifrar.

aRtista plástico, Guillermo porras

Cuando se radicó en San José para realizar el quinto año de colegio y luego la universidad para estudiar pintura, la formalidad y el mundo académico lo hicieron atesorar aún más la fortuna de haber nacido en una cultura con una riqueza y divesidad reflejada en el color y la música.

A finales de la década de los setenta, Porras ingresó a la Escuela Casa del Artista (ECA) para estudiar pintura al óleo y tiza pastel. Posteriormente, en 1980 continuó su formación en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde se graduó con énfasis en Pintura.

Porras ha expuesto sus obras en numerosas ocasiones en Costa Rica, Centroamérica, Estados Unidos e Italia. Entre los galardones que ha recibido figuran el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Pintura en 1991 y en 1994, y el premio y beca “International Fellowships and Residenciers” de la United States Information Agency.

“Vento Sud” permanecerá abierta al público del 13 de agosto al 11 de octubre de 2015, en el MAC en La Sabana, de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita a todo el público.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad