Hablar de alianzas en este momento es impertinente, dice Solís

Un día después de ganar el primer round electoral, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dice que hablar de alianzas para la segunda ronda es "impertinente" en este momento.

Durante una entrevista con Amelia Rueda, en el programa Nuestra Voz, el aspirante dijo que -antes de iniciar conversaciones- le debe dar tiempo a sus contrincantes para analizar los resultados. Esos números, que ubican a Solís por encima del oficialista Johnny Araya, con quien se disputará la Presidencia de la República, el 6 de abril.

candidato del pac, luis guillermo solís

El candidato del PAC, quien este lunes por la mañana lideraba las elecciones con un 31 por ciento de los votos válidos, manifestó que el primer diálogo que tendrá será con el país.


CANDIDATO DEL PAC, LUIS GUILLERMO SOLÍS

También minimizó las declaraciones del candidato del Frente Amplio, José María Villalta, quien lo calificó como representante de "la derecha que no roba".

"A veces se dicen muchas cosas en el momento de la emoción. Vamos a tomar unos días para que las cosas se serenen", añadió Solís.

Sobre su estrategia para los dos meses de campaña que restan, Solís adelantó que no asistirá a tantos debates como en la primera parte de este proceso.

Al mismo tiempo, el político aclaró que sus propuestas se afinarán pero no sufrirán cambios importantes como resultado de negociaciones con otras agrupaciones.

CANDIDATO DEL PAC, LUIS GUILLERMO SOLÍS

El candidato comentó que hoy tendrá reunión con su equipo de campaña. Al final de la semana, dijo, se tomará un par de días de descanso con su esposa e hija menor.