​Hacer 3 horas de ejercicio por semana disminuye el riesgo de sufrir disfunción eréctil

La consulta temprana es vital para control de esta enfermedad

08/04/15 | 12:25pm

Hacer como mínimo tres horas de actividad física semanales disminuye el riesgo de sufrir Disfunción Eréctil (DE) de origen cardiovascular. Así lo aseguran expertos en Urología.

El ejercicio protege al hombre de problemas de impotencia porque mejora la salud de su corazón explica el urólogo, Gonzalo Azúa.

urólogo, gonzalo azúa

Un 75 por ciento de los casos son provocados por enfermedades cardiovasculares subyacentes, detallan los expertos, quienes agregan que por ello la actividad física es vital en términos de prevención.

Además, al tratarse de una enfermedad asociada a dolencias coronarias también es preciso evitar el estrés, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y el fumado.

Como al corazón, si al pene no le llega suficiente sangre por causa de una degeneración arterial, se presenta la impotencia, añade Azúa.

De acuerdo con los especialistas, si el hombre sufre de una incapacidad permanente de iniciar o mantener una erección es momento de buscar ayuda. No se trata de un padecimiento transitorio.

Con respecto al control lo ideal es la consulta temprana, la cual le permitirá al paciente recibir tratamiento a tiempo, acelerar su recuperación y evitar o aplazar problemas psicológicos personales y/o de pareja.

Esta enfermedad no hace que las personas se comuniquen más, todo lo contrario, advierte Azúa.

urólogo, gonzalo azúa.

Además del factor psicológico, un hombre con disfunción eréctil tiene un riesgo mayor de sufrir un infarto a largo plazo, por ello, el pronto diagnóstico es la principal recomendación, concluyen los especialistas.

Este padecimiento es más frecuente en hombres a partir de los 40 años.

Según datos proporcionados por los galenos, la prevalencia de esta dolencia oscila entre un 25 y 35 por ciento de la población masculina.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad