Hacer patria es cuidar el ambiente y compartir en familia, opinan niños y maestros

naturaleza​Docentes piden a padres de familia inculcar valores en los menores

Construir patria es preservar el medio ambiente, compartir en familia y mantener valores como el respeto a los demás, coincidieron niños y maestros entrevistados este miércoles en el programa Nuestra Voz, al cerrarse el mes de las celebraciones cívicas.

Opinión de niños sobre cómo construir patria

Los menores destacaron que Costa Rica es "un país maravilloso" y expresaron sus valores cívicos como cantar el Himno Nacional y otros temas alusivos a las celebraciones patrias.

"Ser una niña respetuosa, respetar a los demás compañeros y familiares, cuidar el ambiente y amar a nuestro país", dijo Luana, una de las estudiantes entrevistadas.

Educadora ana cascante

La educadora pensionada Ana Cascante compartió la visión de los menores, pero enfatizo en que para hacer patria se debe compartir en familia.

También insistió en rescatar valores que se han perdido.


Similar criterio expresó la maestra Ivannia Murillo.

Las docentes coincidieron en que la labor de educar a los menores es una responsabilidad compartida entre el sistema educativo y los hogares.

Maestra IVannia murillo

El padre de familia, Alejandro Bruno, insistió en la necesidad de fomentar el espíritu cívico a los hijos desde temprano para lograr una mejor educación.