Hacienda aprueba planilla extraordinaria para 1.600 empleados del MEP

Los 1.600 funcionarios del Ministerio de Educación (MEP) que se quedaron sin salario la quincena anterior por un error en el nuevo sistema de planillas, podrán recibir el pago en una planilla extraordinaria este 28 de abril, según confirmó la noche de este viernes el Viceministro de Egresos de Hacienda, José Luis Araya.

viceministro de egresos de hacienda, josé luis araya

Según Araya, el sistema de pagos de Hacienda está listo para que el MEP corra la planilla ordinaria del 28 de abril, con el cual debe depositar el pago a 75 mil funcionarios. Adicionalmente el departamento de Recursos Humanos del MEP deberá incluir a los 1.600 trabajadores que están con el pago atrasado.

VICEMINISTRO DE EGRESOS DE HACIENDA, JOSÉ LUIS ARAYA

De acuerdo con Araya, ya se le informó al Ministerio de Educación que tiene el aval para girar el pago extraordinario este lunes 28 de abril, con lo cual se resolvería el problema.

El director de Recursos Humanos del MEP, Juan Antonio Gómez explicó que en el departamento trabajan horas extra, e incluso trabajarán este fin de semana para lograr la inclusión de todos los pagos, tanto los de la planilla ordinaria como los 1.600 sueldos atrasados.

Según Gómez, la situación con la planilla del MEP tanto en los casos que no recibieron salario como en los que reportaron rebajas del 100% de préstamos, aportes a la CCSS y al Magisterio, se normalizarán en las siguientes dos fechas de pago del 28 de abril y el 15 de mayo.