Hacienda autoriza excepción al MOPT para que contrate a 108 personas

​Se reforzarán nueve dependencias, alega cartera de obra pública y transportes

06/10/15 | 16:30pm

El Ministerio de Hacienda autorizó una excepción al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que contrate personal en 108 de 171 plazas que estaban "congeladas" por restricciones presupuestarias, confirmó este martes el viceministro de Reformas y Proyectos de la institución, Mauricio González.

vICEMINISTRO MOPT, MAURICIO GONZÁLEZ

El funcionario aclaró que no se trata de plazas nuevas, sino que ya estaban debidamente presupuestadas, y dijo que ayudarán a reforzar las labores en nueve dependencias del MOPT.

Se trata de las unidades de Medios de Transporte, Proceso de Gestión Ambiental y Social, Adquisición de Bienes Inmuebles (expropiaciones), Inspección Vial y Demoliciones, Previsión Vial, Estudios y Diseños, Obras Públicas, Reformas y Proyectos, y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Son "áreas claves para las etapas previas a la ejecución de una obra", argumenta el MOPT en un comunicado de prensa.

De acuerdo con esta cartera las funciones de estas unidades incluyen evaluaciones económicas de los proyectos, la conformación de los términos de referencia para la contratación de los estudios de factibilidad, los estudios de impacto ambiental, la gestión del impacto social y la expropiación misma de los inmuebles, entre otros.

González precisó que el MOPT administra una cartera de 25 proyectos o programas prioritarios, 22 zonas de conservación de la red vial pavimentada, 21 zonas de mantenimiento en lastre y obras que se atienden en coordinación con los municipios del país.

Ademas, el portafolio de proyectos financiados por empréstitos, fideicomiso o concesión pasó de $775 millones a inicios de esta administración a más de $3.000 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad