Hacienda frena plan para contratar 100 nuevos policías de tránsito

Ministro del MOPT insiste en necesidad de crear esa cantidad de plazas para mejorar controles en carreteras

25/09/14 | 08:56am

El Ministerio de Hacienda frenó un plan para contratar 100 nuevos oficiales de tránsito.

La negativa se debe al déficit que afecta a las finanzas públicas y a los recortes que se aplicaron a la propuesta de presupuesto que presentó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para el 2015.

A pesar de ello, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, insistió que el país y las vías nacionales necesitan más oficiales de tránsito.

Alegó que que desde hace 14 años no se abren nuevas plazas para ese cuerpo policial, que debe trabajar con 840 personas para todo el país.

Segnini anunció que defenderá este viernes 26 de setiembre la necesidad de crear las plazas ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Aseguró que hay partidas que no se pueden recortar como la contratación de más oficiales de tránsito y los proyectos de mantenimiento de infraestructura.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, precisó que actualmente el cuerpo policial trabaja con 840 oficiales para todo el país, que se dividen en tres turnos, lo que significa que en cada uno solo laboran 280 policías.

Afirmó que existe una necesidad de contar con más oficiales porque la flotilla automotor creció de 180.986 vehículos, en 1980, a 1.329.041 en 2013, de acuerdo con datos del Programa del Estado de la Nación.

Calderón recordó que a pesar de los esfuerzos y la vigilancia, los accidentes y las muertes en carreteras son frecuentes.

Mientras en 2013 se reportaron 288 muertes en las vías nacionales, en lo que va de este año se registran 248 fallecidos.

Calderón urgió a las autoridades de Hacienda autorización para crear más plazas, con el fin de para mejorar controles de velocidad y alcohol en las vías nacionales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad