Hacienda insistirá en centro corporativo porque señalamientos de Contraloría "se pueden corregir"

Ministerio podría destinar dinero para compraventa del edificio en presupuesto extraordinario

17/02/15 | 16:30pm

El Ministerio de Hacienda insistirá en la compra del centro corporativo El Tobogán porque los señalamientos de la Contraloría General de la República (CGR), "se pueden corregir", afirmó este martes por la tarde el viceministro de Egresos de Hacienda, José Francisco Pacheco.

Las declaraciones las ofreció luego de que el ente fiscalizador denegó la solicitud de compra que presentó el Ministerio de Hacienda para adquirir el centro corporativo El Tobogán por un precio de $120,7 millones (¢68 mil millones).

viceministro de egresos, josé francisco pacheco

De acuerdo con el funcionario, los señalamientos de la Contraloría se pueden corregir en los próximos días.

Explicó que, por ejemplo, el dinero para la compraventa -que no se incluyó en el presupuesto ordinario de ese año- se puede destinar en un presupuesto extraordinario que se envíe a la Asamblea Legislativa en las próximas semanas.

La Contraloría indicó a Hacienda que "para la selección del inmueble se aporta un estudio de mercado que no pondera inmuebles similares al seleccionado".

"Para la elaboración de ese estudio de mercado no se hizo publicación que permitiera recabar información de posibles inmuebles con características como las pedidas por el Ministerio de Hacienda", agregó la CGR.

Sobre este punto específico, Pacheco dijo que la búsqueda hecha por Hacienda se fundamentó en estudios y que no existe en San José otro edificio con características similares a El Tobogán, que además le permite a la institución planificar el espacio y prever el crecimiento de la planilla para los próximos 15 años.

Con relación a la anotación y el gravamen que pesa sobre el edificio y que fue señalado por la Contraloría, Pacheco manifestó que ese es un tema que tendrán que analizar con la empresa propietaria del inmueble para que normalice esa situación que impediría la compra del inmueble.

VICEMINISTRO DE EGRESOS, JOSÉ FRANCISCO PACHECO

El informe de la CGR será analizado por los jerarcas de Hacienda, quienes definirán las acciones concretas que tomarán en los próximos días, concluyó Pacheco.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad