​Hackers ticos se unen para proponer reformas a Ley de Delitos Informáticos

​Iniciativa Legal Hackers busca promover buenas prácticas en el manejo de tecnologías e Internet

09/05/15 | 15:30pm

Un grupo de hackers ticos se reunirán este miércoles 13 de mayo para analizar la Ley de Delitos Informáticos y el marco normativo que rige en el país en materia de derecho en Internet, con el fin de proponer reformas que mejoren la legislación nacional.

abogado de expertis y coordinador de legal hackers, mauricio parís

El abogado de la firma Expertis y coordinador de Legal Hackers Costa Rica, Mauricio París explicó que se trata de una actividad que se realiza por primera vez en el país con el fin de promover la discusión de diferentes temas legales, de innovación y emprendedurismo entre quienes trabajan en el medio digital.

A la cita están convocados informáticos, hackers, mercadólogos, periodistas y todas aquellas personas que a diario trabajan en el mundo del Internet y a quienes la tecnología les ha cambiado la vida, agregó París.

La primera reunión de Legal Hackers Costa Rica se realizará en el auditorio Findasense del Centro Corporativo Cedral en Escazú este miércoles 13 de mayo a las 7:00 p.m.

Para el abogado en derecho informático, Juan Ignacio Zamora, la iniciativa es buena porque se podrá analizar la legislación que existe en el país y plantear propuestas que puedan llegar eventualmente a la Asamblea Legislativa para actualizar la leyes, que suele quedar rezagadas por el avance tecnológico.

ABOGADO experto en derecho informático, juan ignacio zamora

La reunión de Legal hackers contará con la participación de cinco profesionales en diferentes áreas relacionadas con el Internet y las nuevas tecnologías quienes brindarán exposiciones sobre el eje central del encuentro: "Nuevas Tecnologías, Nuevos Profesionales".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad