Emerge casco de barco que se cree pertenece a uno de más de 80 años

​Según expertos podría pertenecer al Daisy Gray construido en 1936 y dejado a la deriva en 1954

11/02/18 | 17:31pm

A las aguas del Caribe Sur costarricense llegó este fin de semana lo que parece ser el casco faltante de un barco de más de 80 años de antigüedad, según inspección preliminar de expertos.

De acuerdo con especialistas del Centro Comunitario de Buceo Embajadores y Embajadoras del Mar la pieza podría pertenecer al madedero Daisy Gray construido en 1936, el cual fue dejado a la deriva por su tripulación en 1954 cuando viajaban de Honduras a Cuba.

De acuerdo con la arqueóloga Gloriana Brenes, el año pasado se habían detectado algunas partes del naufragio, pero no se logró rescatar en ese momento.

Según el reporte, sería el costado del casco de la parte delantera con unos 12 metros de longitud y seis vigas transversales. Los clavos que tiene miden 30 centímetros.

La pieza fue ubicada en Playa Grande con apoyo de un estudiante de arqueología subacuática de la Universidad de Carolina del Este, Salvador Van Dyke, y Punta Uva Dive Center.

Los expertos solicitaron colaboración a las autoridades costarricenses para preservar este casco, ya que podría tratarse de un importante patrimonio. También hicieron un llamado a los vecinos para que no se lleven partes del mismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad