Hallan dos cuerpos entre escombros de edificios colapsados en Nueva York

operativo​22 personas resultaron heridas el pasado jueves

La policía de Nueva York (NYPD) recuperó este domingo dos cuerpos donde cuatro edificios quedaron destruidos o dañados en Manhattan por una gran explosión de gas el jueves pasado.

Dos hombres habían sido reportados desaparecidos de un restaurante de sushi que estaba en la planta baja de un edificio comercial y residencial, ubicado en la Segunda Avenida del barrio East Village.

Video aficionado del momento en que bomberos trataban de controlar las llamas.

El sargento Lee Jones, de NYPD, dijo en un primer momento a la AFP que un cuerpo había sido recuperado cerca de la 1 p.m. (hora local) en los escombros del edificio 121 de la Segunda Avenida y que había sido enviado a médicos forenses para su identificación.

Más tarde, la entidad anunció el hallazgo del segundo cuerpo, sin dar más detalles.

Los dos desaparecidos eran Nicholas Figueroa, un joven de 23 años que tenía allí una cita, y un empleado del restaurante, Moisés Lucon, de 26 años.

La policía ya había informado que, según testimonios de testigos, los dos jóvenes estaban en el restaurante de sushi al momento de la explosión.

En total, 22 personas, entre ellas seis uniformados, resultaron heridas en la explosión y el subsiguiente incendio.

Los bomberos de la ciudad dijeron que les tomará una semana limpiar los escombros generados por el incidente, que provocó el derrumbe de tres propiedades y dañó seriamente una cuarta.

El barrio de East Village es uno de los más populares y bohemios de la ciudad, repleto de bares, tiendas y restaurantes, y con una población mayormente estudiantil y de artistas.

Las autoridades y la Cruz Roja de Nueva York abrieron refugios en los alrededores de la zona del incendio para albergar a los damnificados.