Hallan muertas a Miss Honduras y su hermana, tras una semana de estar desaparecidas

tragedia​La joven tenía que viajar este miércoles a Londres, donde se celebra el certamen de Miss Mundo

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, dadas por desaparecidas hace casi una semana, fueron encontrados este miércoles a la orilla de un río en el occidente del país, informó la Policía.

"Podemos confirmar 100% que se trata de ellas", anunció el jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio, quien agregó que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad y quien se encuentra bajo arresto.

Según la Policía, Ruiz mató a las jóvenes la misma noche del rapto, el jueves de la semana pasada.

María José, de 19 años de edad, y su hermana desaparecieron después de asisitir a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 kilómetros al noroeste de la capital.

Honduras, donde operan diversas bandas narcotraficantes y del crimen organizado, registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100.000 habitantes, según Naciones Unidas.

La joven tenía que viajar el miércoles a Londres, donde se celebra el certamen de Miss Mundo, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuyas autoridades iniciaron la búsqueda.

Osorio explicó que los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual. Estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Destacó que "las unidades de investigación del Estado hemos hecho un frente común para dar respuesta a este hecho abominable, que ha enlutado a la sociedad y al pueblo de Santa Bárbara" y que los cuerpos aún no habían sido extraídos por los forenses.

La madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, había relatado que Sofía salió con su novio el jueves al mediodía de su casa en Santa Bárbara.

Luego llegó María José procedente de Tegucigalpa porque su hermana la invitó a celebrar el cumpleaños de Ruiz en un balneario.

Cerca de las 6 p.m., llegó Sofía en un auto de turismo color champán con unos hombres no identificados a recoger a su hermana a su casa para marcharse al balneario.

La policía determinó que las dos jóvenes se fueron en el mismo vehículo champán la noche del jueves al terminar la fiesta y desde entonces estaban desaparecidas.

María José era conocida en el país no solo por haber ganado el concurso de belleza, sino también por su trabajo como modelo del programa X-0 que se transmite los domingos en Canal 5 de la televisión de la capital.

Video: Telenueve