Hamas, al igual que Israel, aceptó un alto el fuego de 12 horas en Gaza a partir de este sábado

Un alto el fuego de doce horas entre Israel y Hamas entró en vigor en la Franja de Gaza, tras los esfuerzos de países extranjeros que este sábado se reúnen en París, Francia, para tratar de buscar una tregua duradera al conflicto.

El ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamas anunciaron este corto alto el fuego.

Al menos 926 palestinos murieron y casi 6.000 resultaron heridos desde el lanzamiento el 8 de julio de la operación israelí "Barrera Protectora" contra la franja, controlada por Hamas. También fallecieron 39 israelíes, la mayoría soldados.

Esta promesa de respiro para la población del enclave llegó después de que el gabinete israelí de seguridad rechazó "por unanimidad" la propuesta del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de una tregua de siete días con negociaciones indirectas entre ambos bandos.

Los esfuerzos diplomáticos se reanudaron este sábado en París, Francia, donde se celebra una reunión internacional en presencia de los ministros de Exteriores de los principales países implicados.

Además de Kerry, participan sus homólogos francés, británico, alemán, italiano, catarí, turco y de la Unión Europea.

Israel fijó como misión a su ejército, desplegado en el suelo de la Franja de Gaza desde el 17 de julio, la destrucción del arsenal de Hamas y de su aliada Yihad Islámica, sobre todo los cohetes que mataron a dos israelíes y a un trabajador agrícola tailandés