Hay costarricenses que son "patrimonio" de la Fedefutbol, dijo Eduardo Li ante peticiones de Pinto

Las peticiones del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto de hacer cambios en el cuerpo técnico para seguir adelante no pueden ser cumplidas debido a que hay costarricenses que son "patrimonio de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol)", según declaró el propio presidente ejecutivo de dicho órgano, Eduardo Li.

Son profesionales en los que se confían y por la cual ahí es donde no se llegó a un entendimiento con Pinto, dijo Li este jueves en la conferencia prensa donde se anunció que no seguiría al mando de la tricolor.

Según el federativo, esperan tener electo el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica en los próximos tres meses.

Pinto prefirió no dar nombres de quiénes provocaron esas diferencias que se guardó por más de año y medio; sin embargo, fue claro en que hay que cambiar el modelo de fútbol costarricense.

Mientras la Fedefutbol busca técnico, la Selección será dirigida interinamente por los exfutbolistas Paulo César Wanchope y Luis Marín, según el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez.

Wanchope y Marín dirigirán a la Tricolor en la edición 13 de la Copa Centroamericana que se jugará en Estados Unidos el próximo 3 de setiembre.