"Hay devastación total" por explosión en hospital mexicano, según delegado de Cuajimalpa

Número de fallecidos ascendió a siete

AFP

29/01/15 | 12:08pm

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que hay devastación total tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de la colonia El Contadero.

Rubalcava confirmó que en las labores de remoción de escombros participan elementos del Ejército, la Marina, Bomberos del Distrito Federal, y personal de Protección Civil.

Al menos siete personas fallecieron y más de cincuenta resultaron heridas, entre ellas 22 niños, por una explosión de gas la mañana del jueves en un hospital infantil al suroeste de Ciudad de México, donde se siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron autoridades.

Tenemos "confirmados tres fallecidos y por confirmar cuatro fallecidos más", dijo el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, al canal Foro TV.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó desde el lugar la muerte de una mujer, que fue hallada entre escombros, y dos hombres por los hechos.

Pero "tenemos personas aún atrapadas bajo los escombros", advirtió el secretario Lugo al asegurar que equipos especializados y de bomberos están trabajando en las labores de rescate.

Mancera señaló que se ha trasladado a 58 heridos a varios hospitales, al menos 22 de ellos niños, muchos de ellos por cortes de vidrios que se rompieron al momento de la explosión o crisis nerviosa.

El alcalde explicó que la explosión ocurrió cuando un camión cisterna abastecía de gas al Hospital materno infantil Cuajimalpa, probablemente producto de una fuga en la manguera del vehículo.

El secretario Lugo dijo que "se está haciendo trabajo pericial" para determinar exactamente las causas de la explosión.

"Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad