Hay elementos suficientes para imputar a Justo Orozco por delito sexual, dice Fiscalía.

​Testimonio de la víctima ameritaba un juicio por vía de flagrancia, afirma Celso Gamboa

01/07/15 | 09:59am


El Ministerio Público dispone de pruebas suficientes para acusar al exdiputado Justo Orozco por abuso sexual y privación de libertad.

Esa fue la afirmación del fiscal general adjunto, Celso Gamboa, en el programa Nuestra Voz.

Gamboa aseguró que el testimonio de la presunta víctima, una mujer oriunda de Naranjo, tiene el sustento suficiente para la acusación.

fiscal general adjunto, celso gamboa

La víctima narró a la Policía que Orozco la había citado para una entrevista de trabajo, pero después la llevó a un motel. Presuntamente, el exlegislador intentó abusar de ella en el parqueo del inmueble, por lo que ella huyó del lugar.

La Fuerza Pública de Pavas detuvo Orozco en un vehículo tras una llamada de auxilio de la presunta víctima.

El exdiputado y excandidato presidencial por el Partido Renovación Nacional fue puesto en libertad a las 3:20 a. m. de este miércoles.

El juzgado también dictaminó que el caso debía pasar por un proceso ordinario. Aún así, Gamboa sostuvo que la denuncia ameritaba un juicio por flagrancia.

La decisión de los jueces se basó en una solicitud de la defensa de Orozco, la cual solicitó un evaluación psiquiátrica del imputado. El juzgado consideró que dicho examen no podía realizarse en el plazo de un proceso de flagrancia.

Orozco permanece con medidas cautelares: no podrá salir del país, deberá presentarse a un juzgada cada 15 días y tampoco podrá acercarse a la víctima por ningún medio.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad