Hay empresas que podrán contratar a desempleados de Intel, según Cinde y Gobierno

Empresas que arrancarán operaciones y algunas que están reinvirtiendo en el país podrán contratar a parte de las 1.500 personas que quedarán desempleadas por Intel.

La Coalición de Iniciativa de Desarrollo (Cinde) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), anunciaron que a partir del miércoles se abrirá un una plataforma digital a través del sitio http://www.cinde.org/es para subir su curriculums.

La directora de Cinde, Gabriela Llobet, indicó que en el país hay empresas como Zollner, Boston Scientific, Arthrocare, HP, IBM, Sykes que podrían absorber esa mano de obra.

La ministra de Comex, Anabel González, dijo por su parte que la mayoría de trabajadores que fueron despedidos por Intel cumplen en su mayoría perfiles de ingenieros en distintos campos y técnicos especializados.

González agregó que en el país hay 250 empresas internacionales en sectores con alto crecimiento en las exportaciones, como dispositivos médicos y servicios, los cuales ayudarán a mitigar el impacto por el cierre de la planta en Intel.