Hay exceso de personal en varios departamentos de la Asamblea Legislativa​, denuncian diputados

​Plan de movilidad laboral pretende reducir planilla hasta en un 12 por ciento en dos años.

13/10/15 | 11:55am

Varios departamentos de la Asamblea Legislativa enfrentan un exceso de personal por lo cual es necesario aplicar recortes, según denunciaron este martes los diputados del Movimiento Libertario y Acción Ciudadana, Otto Guevara y Ottón Solís.

Guevara puso como ejemplo lo que ocurre en el departamento de Salud de la Asamblea Legislativa, el cual posee 26 funcionarios para atender a un total de 1.002 personas en todo el Congreso; es decir, uno por cada 38 trabajadores.

diputado movimiento libertario, otto guevara

En contraposición, entidades como el Tribunal Supremo de Elecciones cuentan con apenas cuatro personas para atender una población de dos mil trabajadores.

"Tenemos más personal que muchos EBAIS en el país que atienden a poblaciones de miles" cuestionó el legislador.

Otro de los departamentos en donde considera que existe un exceso de personal es en el Área Legal. Allí dijo que existen un total de 21 plazas, mientras que en comparación, el ministerio de Relaciones Exteriores ejecuta sus tareas de asesoría con tan solo cuatro personas.

Este personal es adicional al que tiene derecho cada diputado, el actual en la actualidad asciende a un promedio de seis por cada uno. Por ello - dijo- es necesario aplicar un programa de movilidad laboral y de reducción de puestos que permita generar un mayor ahorro en el Congreso.

Al respecto, Ottón Solís respaldó las cifras brindadas por Guevara así como los planes para hacer recortes, aunque aclaró que lo adecuado es que estos ajustes se hagan de manera dirigida desde las jefaturas y no por iniciativa del personal, para así evitar debilitar algunos departamentos que puedan resultar vitales para el trabajo legislativo.

diputado pac, ottón solís


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad