Hay pocos países como Costa Rica para buscar soluciones a retos mundiales, dice Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo la noche de este martes durante su visita al país que "hay pocos países tan bien posicionados como Costa Rica para buscar soluciones a los retos mundiales"

Clinton afirmó que Costa Rica tiene potencial para generar energía por medio de paneles solares, además de que el país cuenta con escuelas y clínicas en todos los cantones lo que permite fortalecer a la población. "Ustedes pueden construir un país basado en el conocimiento", dijo.

El exmandatario norteamericano visitó la tarde de este martes el país para inaugurar la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Latina, así como parte de la celebración del 25 aniversario de esta casa de estudios.

El jerarca ofreció una conferencia de una hora en la que trató varios temas como protección del medio ambiente, educación y pobreza en el mundo, y destacó la política nacional ambiental que protege los recursos naturales.

Otro tema que expuso Clinton durante su presentación fue La Paz en Centroamérica y la cultura que impera en Costa Rica.

De igual forma hizo un llamado a las naciones latinoamericanas para que "definan las condiciones de su independencia" en relación con el proceso de negociación por la paz que se vive en Colombia con las FARC.

Clinton afirmó que se siente "optimista" con la situación que vive el continente americano y dijo que "todo en la vida es una comparación entre evitar que pase algo malo y hacer que pase algo bueno", en cuanto la necesidad de que más personas se sumen desde sus propias casas y sus pueblos a buscar el bienestar de todos.

El expresidente de los Estados Unidos, dijo que "aunque la vida es como el Mundial donde unos pierden y otros ganan los gobernantes de los países deben buscar la fórmula para que el juego sea ganar, ganar para que todos los ciudadanos de un país tengan mejores condiciones y la pobreza se reduzca".

Clinton finalizó con un llamado para que "todos hagan algo" por los demás en búsqueda del bienestar común y concluyó diciendo que quienes tienen más poder deben hacer más, sentirse inspirados y seguir adelante.

El exgobernante visitó Costa Rica el 7 de mayo de 1997. En ese momento se reunió con el expresidente José María Figueres.