Hay presiones para acallar al Lanamme, afirma su vocero

Hay presiones para acallar al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), denunció el Coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA), Luis Guillermo Loría, en el programa Nuestra Voz de este lunes.

Loría aseguró que un grupo de personas se acercaron a la institución para advertirles que se convirtieron en “un verdadero dolor de cabeza para la administración“.

El ingeniero afirmó que en los últimos cinco años también aparecieron dos proyectos de ley que pretendían quitarle al Lanamme el presupuesto que les corresponde, según la Ley 8114.

coordinador del pitra del lanamme, luis guillermo loría

Esta Ley define cierta cantidad de dinero proveniente del Impuesto Único a los Combustibles, que las 81 municipalidades y el Lanamme pueden invertir en estudios u obras de infraestructura vial en el territorio nacional.

Loría dijo que la Asamblea logró corregir a tiempo esa omisión en los proyectos, pero los jerarcas del Lanamme no saben si los cambios fueron redactados adrede.


coordinador de pitra del lanamme, luis guillermo lorÍa

El ingeniero no quiso precisar de dónde vienen las presiones, pero aseguró que lo que molesta es la transparencia en la emisión de informes técnicos sobre el estado de las carreteras.

También dijo que influye la anuencia del Laboratorio a brindar declaraciones a la prensa.