Ex sindicalista de la UCR encabeza papeleta presidencial, tras rifa hecha por el TSE

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, el ex sindicalista de la Universidad de Costa Rica, Héctor Monestel, ocupará la primera casilla a la izquierda en la papeleta presidencial de los comicios del 2 de febrero.

Esta ubicación la obtuvo después de la rifa que hizo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo para definir los lugares que ocuparán los aspirantes presidenciales en la papeleta.

El TSE utilizó una esfera que contenía 21 bolas correspondientes a los 21 partidos políticos que participarán en las elecciones.

Monestel afirmó que obtener este espacio es un presagio de buenos resultados en las votaciones.

Dijo que su agrupación intenta reivindicar a la izquierda costarricense y rescatar las luchas a favor de los trabajadores costarricenses.

En el segundo lugar de la papeleta, quedó el aspirante de Patria Nueva, José Miguel Corrales, y en el tercer el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

Seguidamente se ubicarán, en el siguiente orden, los candidatos de los partidos Restauración Nacional, Carlos Avendaño, del Movimiento Libertario, Otto Guevara, de Integración Nacional, Wálter Muñoz, de Accesibilidad sin Exclusión, Óscar López, del Frente Amplio, José María Villalta, de Avance Nacional, José Manuel Echandi, de Liberación Nacional, Johnny Araya, de Renovación Costarricense, Justo Orozco, de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza y de Nueva Generación, Sergio Mena.

Hector Fernández, director de Registro Electoral del TSE, explicó que en cada proceso electoral es tradición escoger la posición de los candidatos por medio de este tipo de sorteo.

Dijo que en las próximas semanas el TSE elaborará el diseño de la papeleta y que a más tardar a mediados de noviembre empezará su impresión, proceso que costará ¢155 millones.

Esta mañana, el TSE informó que la postulación del candidato de Integración Nacional, Wálter Muñoz, está pendiente de una resolución del órgano electoral.