Hemos actuado a derecho en nombramiento de Junta Directiva del Banco Popular, dice Ministro

El gobierno ha actuado a derecho con el nombramiento de los cuatro miembros de la Junta Directiva del Banco Popular que anunció esta semana, dijo este jueves el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El gobierno designó a Edgar Rodríguez Ramírez, Alexandra Massino Rojas, María de los Ángeles Quesada Orozco y Juan Carlos Zúñiga Rojas como representantes del sector laboral en la Directiva del Banco Popular, pese a las objeciones de la Asamblea de Trabajadores de esa entidad por considerar que la medida lesiona la autonomía del banco.

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, Jiménez insistió que el gobierno tiene derecho a nombrar a los cuatro miembros que representan a los sectores sociales en el órgano directivo del Popular. Aclaró que no se trata una "intervención" y que todos los representantes fueron nombrados en calidad pro témpore a la espera de que la Asamblea de los Trabajadores proceda a la designación de sus representantes para el cuatrienio 2014-2018.

ministro de la presidencia, melvin jiménez

"No existe ninguna intervención. Sencillamente es la normalización de un proceso que ha venido pendiente del gobierno anterior y que nos toca a nosotros hacer nuestra parte", manifestó.

En el 2010, la expresidenta Laura Chinchilla tomó la decisión de nombrar a cuatro miembros de la Junta Directiva, debido a que la Asamblea de Trabajadores no pudo ponerse de acuerdo para escoger a sus representantes.

La decisión ha generado críticas de partidos como el Frente Amplio, que considera que esta medida contradice la promesa de campaña del presidente Luis Guillermo Solís de regresarle la autonomía a la Asamblea de Trabajadores.