Henry Vega: De salonero a reconocido abogado penalista

​Entre los casos que defendió figuran Corporación Fischel, Keylor Navas, Johnny Araya, víctimas de violación, accidentes y homicidios

27/12/17 | 11:49am

Quienes trabajaron con él recuerdan que su única política como jefe era que en su bufete no se defendía a narcotraficantes, a personas ligadas al crimen organizado ni a abusadores de menores. Así era Henry Vega Salazar, el reconocido abogado que falleció la noche de este jueves a los 65 años tras golpearse la cabeza al caer de un caballo que cabalgaba en el Tope Nacional.

Vega, oriundo de Hatillo, fue abogado penalista durante 37 años, pero antes de obtener su título de Derecho en la Universidad de Costa Rica (UCR) trabajó como salonero para así costearse sus estudios, contó a AmeliaRueda.com el abogado Alfonso Ruiz, su compañero y amigo, quien laboró con él durante 16 años.

"Don Henry siempre fue una persona muy sencilla, desde muy joven le tocó trabajar para poder estudiar, inclusive ser salonero y ayudar a su papá. Con el paso de los años esa sencillez, ese carisma y ese esfuerzo le fue generando un espacio en el mundo judicial, en especial el Derecho penal", comentó Ruiz, quien veía a Vega como un padre y un mentor.

La muerte tomó por sorpresa a Vega mientras disfrutaba de una de sus pasiones: los caballos. El accidente que le costó la vida ocurrió a las 5:30 p. m. en Paseo Colón, cuando el caballo que montaba se levantó de manos y el reconocido jurista cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Poco más de cuatro horas después, a las 9:45 p. m. fue declarado fallecido en el Hospital San Juan de Dios debido a una hemorragia intracerebral.

"Estamos muy consternados, esto ha sido un golpe muy fuerte, es una circunstancia inesperada, así es la muerte, pero cuando se trata de personas con las que uno ha compartido tanto a nivel personal y profesional pues lógicamente el dolor es aún mayor", añadió Ruiz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad