Herediana confeccionó y bordó banda presidencial que usará Solís en toma de posesión

María del Rosario Camacho, una herediana vecina de Santo Domingo, fue la encargada de confeccionar y bordar a mano la banda presidencial que usará el presidente electo, Luis Guillermo Solís, en su toma de posesión, el próximo 8 de mayo.

Camacho duró 13 días bordando el escudo de Costa Rica, de 8,5 centímetros, que llevará la cinta tricolor, que será sorpresa hasta el día del traspaso.

Esta labor la comenzó el pasado 6 de abril, antes de que Solís fuera electo mandatario en las urnas.

Explicó que realizó un "bordado artesanal" que combina varias técnicas.

En total, utilizó 18 hilos diferentes, los cuales se los facilitó su hermana María Elena Camacho, quien los había mandado a traer de Estados Unidos tres años antes.

Inicialmente, la banda tricolar de satín que medirá de ancho 15,5 centímetros, la confeccionó María Elena, quien es costurera; sin embargo, por una complicación médica, será María del Rosario quien realice los últimos ajustes.

Todavía falta que el Presidente electo se la pruebe con el traje que utilizará en el traspaso de poderes, para saber donde irá el escudo, con el fin de que quede en el pecho de Solís.

Fue Mercedes Peñas, la compañera de Solís quien dio el visto bueno a Camacho, después de ver su trabajo en cuadros y manteles, y tras ser recomendada por Patricia Gómez, quien es miembro de la Comisión del Traspaso Presidencial.

La banda será un regalo que le hará Camacho a Solís, pues dice que "es un honor" que le hayan permitido realizar ese trabajo.