​Herediano es el campeón de la morosidad: adeuda más de ₡300 millones a la Caja

​Cartaginés y Alajuelense engrosan lista de morosos junto a otros cuatro equipos de primera división

Paulo Villalobos

18/07/18 | 11:42am

El Club Sport Herediano adeuda más de ¢318 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), siendo el club de primera división con mayores atrasos.

Junto a la Asociación Deportiva Santos, los florenses acaparan el 83 por ciento de la deuda que tienen los equipos del fútbol nacional. El conjunto caribeño debe a la seguridad social ¢259 millones.

En el listado de clubes deudores destacan el Club Sport Cartaginés, con ¢42 millones; y la Liga Deportiva Alajuelense, con ¢34 millones.

La información publicada por la Caja en su cuenta oficial de Twitter indica que los otros equipos morosos son Limón Fútbol Club, el Municipal de Pérez Zeledón, Belén Fútbol Club -actualmente Guadalupe Fútbol Club- y el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica.

Esas deudas oscilan entre los ¢20 millones y los ¢674 mil.

La cifra que los clubes adeudan asciende los ¢695 millones.

En la otra cara de la moneda se indica que entre los cuadros que se mantienen al día al 18 de julio se encuentra el Deportivo Saprissa, vigente campeón del balompié costarricense.

A los morados les acompaña el Municipal Grecia, la Asociación Deportiva Carmelita y la Asociación Deportiva San Carlos, nuevo inquilino de la primera tras hacerse con el clausura de la Liga de Ascenso.

Sacudida rojiamarilla

A través de un comunicado de prensa, el "Team" señaló que no existe un adeudo al cobro por parte de la Caja, ya que existen dos procesos judiciales en los que se discute la procedencia de los montos.

De acuerdo con el documento, el Tribunal Contencioso Administrativo dictó dos medidas cautelares que impiden a la institución pública realizar el cobro y le obliga a tener prudencia en las comunicaciones que realice respecto a ellos en caso de que perjudiquen al Herediano.

“El cobro al que hace referencia la Caja Costarricense del Seguro Social corresponde a unas planillas de RBC Radio Limitada, anterior administradora del Club Sport Herediano y dirigida a su entonces representante legal, la Sra. Roxy Blen (ya fallecida para ese momento), de la que Fuerza Herediana S.A. nunca fue notificada por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social, negándose nuestro derecho de defensa, lo que nos obligó a impugnarla en sede judicial y obtener la medida cautelar para que no pudiera realizarse el cobro”, sostiene la escuadra florense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad