Heredianos contrarrestarán vandalismo en "quema de Judas" con actividades familiares

Con la idea de evitar actos vandálicos en la tradicional "quema de Judas" el próximo Sábado Santo, la comunidad del Barrio Santísima Trinidad, ubicada en San Rafael de Heredia y mejor conocida como Bajo Los Molinos, realizará actividades deportivas y familiares entre las 4 de la tarde y 3 de la madrugada.

El presidente del Comité Cívico Familia, Juventud y Vida de Barrio Santísima Trinidad, Marvin Oviedo, explicó que es el segundo año consecutivo en que la comunidad realiza esta iniciativa, ya que es una zona en la que en años anteriores los vecinos ni siquiera podían salir de sus casas ese día, debido a los incidentes que provocaba la "quema de Judas".

presidente comité cívico, marvin oviedo

Para ese día, en la comunidad herediana habrá inflables para niños, pintacaritas, partidos de fútbol, conciertos, cimarronas, circo, rampas para patinetas, cine, venta de comidas, bingos para niños y adultos, juegos tradicionales, juego de pólvora, entre otras actividades.

Asimismo, autoridades de la Fuerza Pública preparan la vigilancia por la "quema de Judas".

De acuerdo con el subdirector de ese cuerpo policial, Pablo Bertozzi, se pondrá mayor atención en lugares como San Rafael de Heredia, Santa Ana, el parque de Barva y Santa Bárbara, donde en años anteriores se han presentado incidentes.


subdirector de fuerza pública, pablo bartozzi

Según datos del Ministerio de Seguridad, en 2013 la Fuerza Pública detuvo 54 personas (24 en Heredia, 15 en Alajuela y 8 en San José) durante la “quema de Judas”.

Durante la celebración debieron atender 446 incidentes, de los cuales la mayor cantidad se presentó en el cantón central de Heredia con 300, seguido del cantón central de Alajuela, Pavas y Santa Ana. Además, fueron decomisados 38 muñecos.