Hermana y un primo cuidan a Marito "Mortadela"

Este domingo, Marito "Mortadela" se sentía de mejor ánimo, pudo despertar en su cama, desayunó pan con café negro y se dispuso, aunque le cuesta, a guardar reposo, como le recomendaron los médicos.

El popular personaje josefino, cuya identidad es Mario Solano, se recupera en la casa de su hermana menor, Josefa, quien lo cuida junto con su primo Abel, en el barrio “El Pueblo”, en Los Cuadros de Purral de Guadalupe.

Con ayuda de su hermana pudo, comunicar que le dolía el brazo, donde el viernes anterior le colocaron una sonda para una transfusión de suero.

El pasado viernes, Josefa aseguró llevarse uno de los sustos más grades de su vida, cuando le avisaron que su especial hermano había vuelto a convulsionar y se había golpeado fuertemente la cabeza en las inmediaciones del edificio de Correos de Costa Rica.

Este domingo, Marito y su hermana Josefa conmemoran los 24 años de la muerte de su mamá, a quien Josefa prometió, en su lecho de muerte , cuidar de su hermano.

La promesa y la tarea de cuidar a su hermano, asegura, no es fácil, pues Marito, cuando no lo dejan salir a la Avenida Central a tocar su guitarra, se pone de mal carácter y hasta le saca “asolear” a su difunta madre.

Este lunes, Josefa llevará a Marito al Ebais de Guadalupe, donde lo llevará a que lo valoren de nuevo, pues en las últimas horas ha padecido de fuertes dolores de cabeza, tras su caída y de fiebres altas. La próxima semana, cuando “Dios les repare algo”, espera poder comprarle una nueva guitarra a su hermano.