​Hermano de Ortega asegura que prensa "confunde" y se "ciñe" en cobertura de crisis de Nicaragua

El exmilitar pidió a la iglesia ser garante del pueblo en negociación con gobierno

23/04/18 | 08:23am

De confundir y ceñirse contra el gobierno de Daniel Ortega, acusó este lunes su hermano, el general Humberto Ortega Saavedra, a la prensa de Nicaragua sobre la crisis que se está viviendo en su país.

El empresario, político y exmilitar nicaragüense fue contundente que en muchos medios no han sido parciales a la hora de brindar la información.

"Hay una enorme crisis de credibilidad, tanto en lo que se informa y dice el Gobierno actual, sino también en todos los medios de difusión del país lamentablemente han confundido la labor profesional de ceñirse fundamental a informar y por la crisis en Nicaragua se convierten en trincheras de luchas políticas respondiendo a sus intereses que sus medios responden", aseguró Humberto Ortega, este lunes en el programa radiofónico Nuestra Voz.

Nicaragua suma este lunes su sexto día de marchas y luchas en contra del gobierno, por una reforma al seguro social que el propio presidente tuvo que revocar este domingo. Sin embargo, los ciudadanos continúan con la lucha exigiendo otros aspectos como detener represalias, liberar a los jóvenes presos, abrir el canal 100% Noticias, entre otras.

El general Humberto, ya retirado, será el encargo de sentarse en la mesa de diálogo con los representantes del sector privado para negociar, pero además solicitó a la Conferencia Episcopal de Nicaragua ser el garante representando al pueblo nicaragüense, en especial a los estudiantes y llevar los puntos que quieren solicitar.

"Yo estoy proponiendo que la iglesia católica, respondiendo ellos al llamado de paz del papa Francisco, sean ellos el garante de ese diálogo para poder lograr la confianza de toda la ciudadanía", dijo el hermano de Ortega.

No obstante, el obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, mencionó en sus redes sociales que no ellos no se van a reunir este lunes con el presidente Daniel Ortega y que tampoco ve opciones de diálogo porque no existen las condiciones.

El político aseguró que pidió a su hermano Daniel para este lunes dejar que las personas marchen -manifestación solicitada por el sector privado- sin ser reprendidas por la policía como es su justo derecho.

Durante estas manifestaciones de ya seis días en Nicaragua han muerto más de 25 personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad