Hernández renunció ante negativa de Comité Ejecutivo del PUSC de dimitir

El doctor Rodolfo Hernández renunció, por segunda vez a la candidatura presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), debido a la reticencia del Comité Ejecutivo de dimitir a sus cargos, como se los solicitó.

También adujo que lo hizo para preservar el "bienestar de su familia", el cual está por encima del "sacrificio de participar en la política".

En la carta de renuncia que entregó al presidente del Tribunal Electoral Interno, Mario Redonet, Hernández alegó que hubo "falta de seriedad" de quienes ostentan la representación jurídica de la agrupación.


La afirmación la hizo en alusión al presidente del PUSC, Gerardo Vargas, y al secretario general, William Alvarado, sobre quienes dijo que creyeron que podían jugar con él.

La misiva, de tres páginas, incluso lleva la fecha del martes anterior, tres días después de que regresó a la candidatura y cinco después de que renunció por primera vez, el jueves pasado.


Redonet recibió la carta tras conversar con el asesor personal de Hernández, Enrique Castillo, después del medio día de este miércoles.

La Asamblea General de la agrupación política deberá elegir a la persona que sustituirá a Hernández como candidato presidencial. Los 70 delegados están convocados para las 9 a.m. de este sábado en el Hotel Aurola Holiday Inn.