Herramienta web recopila historial de la educación en los últimos 5 años

"InfoMep" es una nueva base de datos que contiene los principales indicadores educativos de Costa Rica y su historial de los últimos cinco años.

La herramienta, creada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) con el auspicio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), es una aplicación de libre acceso que se pone a disposición de los interesados en conocer la evolución del sistema educativo del país.

En su primera etapa, la base ofrece cuatro indicadores: matrícula inicial, repitencia, aprobación y deserción. La meta es que contemple diez indicadores más.

Según explico el coordinador de Programas de Unicef, Rigoberto Astorga, se podrán identificar los datos por zonas geográficas. Además, se pueden elaborar tablas, gráficos y mapas como respaldo de investigaciones y presentaciones.

El objetivo principal de "InfoMep" es dar una respuesta a la demanda que han planteado académicos, investigadores y periodistas acerca de una base de información confiable sobre estos temas que les sirva como insumo.

El manual para el usuario se puede encontrar en este enlace.