"No hay planes de reducción", dice gerente de Hewlett-Packard Costa Rica, pese a anuncio de casa matriz

Transnacional anunció este martes desde su casa matriz en California la pérdida de entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo.

La sede en Costa Rica de la empresa transnacional Hewlett-Packard (HP) prevé que no se verá afectada por los recortes de personal anunciados por su casa matriz este martes en San Francisco, Estados Unidos.

gerente hp costa rica, maría luisa gonzález

Así lo confirmó la gerente de Recursos Humanos de HP Costa Rica, María Luisa González, quien indicó a AmeliaRueda.com que "para Costa Rica no hay planes de reducción", y que, más bien, la empresa mantiene una política de contratación permanente de colaboradores.

González recordó que, tal y como anunció la empresa en octubre del año pasado, Hewlett-Packard dividirá sus operaciones en HP Inc - que se encargará del sector de computación e impresoras-, y HP Enterprise- que se concentrará en servicios de infraestructura y software-, división que será efectiva a partir del primero de noviembre en el caso de Costa Rica.

HP Enterprise Costa Rica cuenta con 4.500 empleados y HP Inc. con 1.700 colaboradores, estimó González.

La vocera recalcó que el ambiente entre los más de 6.000 empleados costarricenses ha sido de tranquilidad ya que ha sido un proceso de nueve meses en el que la empresa les ha estado informando de los cambios constantemente.

gerente hp costa rica, maría luisa gonzález

HP anunció este martes, mediante un comunicado de prensa, que prescindirá del servicio de entre 25.000 y 30.000 empleados en su campaña de reestructuración con la que pretenden disminuir sus costos de operación en unos $2,7 billones a partir del próximo periodo fiscal.

El grupo HP desarrolla desde 2012 un programa de reducción de gastos con recortes de personal, había indicado en agosto pasado la directora financiera de la compañía Cathie Lesjak.

"Hicimos mucho trabajo en los últimos años para reducir costos y simplificar procedimientos y estas medidas finales eliminarán la necesidad de futuras reestructuras", dijo a analistas Meg Whitman, actual presidente de HP y que desde noviembre encabezará la sociedad de servicios HP Enterprise.

Las medidas anunciadas este martes en San Francisco, Estados Unidos, buscan que HP Enterprise tenga a largo plazo un margen de explotación de entre 7% y 9%.