Hierro, medicamentos y raticidas figuran entre productos con potencial para exportar a Cuba

Procomer y su homóloga isleña firmaron acuerdo para diversificar comercio entre los dos países

14/12/15 | 16:52pm

Productos como barras de hierro y acero, alimentos para animales y leche concentrada lideran la lista de bienes con potencial comercial entre Cuba y Costa Rica.

Por ejemplo, el producto de importación que generó más dinero en la isla fue la leche concentrada con un monto de $176 millones, seguido de alimentos para animales que facturó $93 millones y raticidas con $62 millones en el 2014.

Esta información se desprende de un estudio técnico elaborado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) para analizar el mercado de Cuba previo a la visita oficial que realiza el gobierno costarricense a esa nación caribeña este lunes y martes.

El gerente de Procomer, Pablo Beirute, señaló que el país debe aprovechar ese mercado conformado por más de 11,2 millones de cubanos.

Procomer y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba) firmaron un acuerdo este lunes para promover el intercambio comercial entre ambos países. Esta carta de entendimiento busca fomentar los mecanismos y diversificar el comercio exterior.

Beirute señaló que observan un gran crecimiento en los sectores de turismo, construcción y gobierno central, en los cuales quiere incursionar la inversión tica.

En el 2014, Costa Rica exportó a la isla más de 200 productos de 40 empresas distintas. Este negocio supuso un ingreso de $38 millones.

El ministro de Comex, Alexander Mora, indicó a AmeliaRueda.com el pasado 6 de diciembre que la misión tica busca superar las restricciones en el pago de bienes y servicios prestados y las limitaciones de transporte entre Costa Rica y Cuba.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad