OIJ: hijo del "Chapo" Guzmán no está en Costa Rica

Autoridades de México investigan tuit supuestamente enviado desde Costa Rica

09/09/15 | 09:13am

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Gerald Campos, negó la presencia en el país del hijo de Joaquín el "Chapo" Guzmán, quien habría publicado desde Costa Rica, una fotografía en la red social Twitter.

Director del oij, gerald campos

Este miércoles, la agencia de noticias AFP informó de que la Procuraduría General de la República mexicana y la división científica de la Policía Federal investigan el mensaje publicado el 31 de agosto.

Desde la cuenta @AlfreditoGuzma, el mensaje en cuestión muestra una imagen en la que el joven aparece con alguien que podría ser el capo mexicano, fugado el 11 de julio pasado de un penal de máxima seguridad de su país.

El ministro de seguridad, Luis Gustavo Mata, confirmó que la fotografía ya se encuentra en poder de la Policía de Control de Drogas (PCD) y que son ellos los encargados de confirmar su autenticidad.

Ministro de Seguridad, Gustavo Mata

"Aún no he tenido comunicación con autoridades mexicanas puesto que no tenemos certeza de que la fotografía se tomara en Costa Rica, pero no hemos bajado el perfil que tenemos en este asunto", dijo Mata.

"El tema está en investigación, no podría ser tan iluso de descartar una comunicación como estas donde hay que actuar con toda la cautela y toda la prontitud", añadió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad