Hillary Clinton vencería a cualquier candidato republicano en elección presidencial

​En el bando demócrata obtiene 69% de las preferencias de los votantes, superando por 58 puntos a su más cercano contendor

Luis Carlos Bogantes

06/05/15 | 15:25pm

Encuestas de las cadenas Fox News y CNN en EE.UU. aseguran que la exsecretaria de Estado demócrata, Hillary Clinton, vencería a cualquier rival del opositor Partido Republicano, si se celebraran hoy las elecciones presidenciales en ese país.

En el bando republicano el candidato que se perfila como favorito de los votantes conservadores es le exgobernador de la Florida y hermano menor del expresidente George W. Bush, Jeb Bush.

Según CNN, Bush obtendría el 17 por ciento de los votos, seguido por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 12; los senadores Marco Rubio y Rand Paul empatados con 11 por ciento.

En el lado demócrata, Hillary Clinton parece no tener rival con un 69% de las preferencias entre los votantes demócratas, superando por 58 puntos a su más cercano perseguidor, el vicepresidente Joe Biden, y por 68 puntos al exgobernador de Maryland, Martin O’Malley.

Cuando se enfrentan ambos partidos Hillary supera a Bush por 17 puntos, y al senador Rubio, por 14 puntos porcentuales.

Por otro lado, la encuesta de FOX News coloca a Hillary Clinton sobre Jeb Bush al obtener el 45% de las preferencias, mientras que el menor del clan Bush obtendría 41%.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad