Hipótesis de que papá olvidó a bebé en carro por descuido toma fuerza tras informe de OIJ

La hipótesis de que un bebé falleció luego de ser olvidado dentro de un carro por descuido de su padre toma fuerza, tras un informe elaborado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El OIJ remitió, el10 de abril anterior, el informe a la Fiscalía Adjunta de Alajuela en el cual concluye que no se recabó ninguna prueba que acredite que el hecho no fuera culposo, según confirmó el fiscal Edwin Retana.

De acuerdo con Retana, se realizaron entrevistas a personas donde trabajan el padre y la madre del menor fallecido el 27 de marzo y se investigó el sitio donde ocurrió el hecho.

El fiscal indicó que falta por recabar el examen de psiquiatría forense, el cual se realizará la próxima semana, y la autopsia del menor.

fiscal adjunto de alajuela, edwin retana

Retana explicó que el caso podría calificarse como homicidio culposo, pero dijo que se puede aplicar el criterio de oportunidad por pena natural. Es decir, no tendría sentido que un padre que perdió su hijo por descuido vaya a recibir una pena de prisión.

La Fiscalía esperará tener lista la prueba psicológica y la autopsia pronto. Luego, estaría solicitando que el hecho no vaya a juicio y quede en la fase intermedia, dijo Retana.


fiscal adjunto de alajuela, edwin retana

El propósito del examen es verificar el estado anímico del padre del menor.