Historias de "Gobierno 2.0" podrán llevar a ticos a Washington

Escribir en la web sobre el trabajo o la experiencia en el gobierno o en alguna institución estatal le permitirá a tres personas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Costa Rica viajar a Washington, Estados Unidos.

Se trata del concurso "Gobierno 2.0", dirigido a periodistas y bloggeros con edades entre 18 y 35 años, quienes podrán participar con notas sobre temas del presente y el futuro de las nuevas formas de relación entre gobiernos y ciudadanía.

La iniciativa es parte del Programa "YoGobierno" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los 10 finalistas ganarán una beca para recibir el curso en línea “El Gobierno en la Era de las Redes Sociales”, una gentileza del Campus Virtual del Programa de Gobierno Electrónico de la OEA.

El coordinador del programa Gobierno Abierto de la Secretaría de Gobierno Digital, Maikol Porras, explicó que Gobierno 2.0 es aquel que utiliza las tecnologías para dirigir en conjunto con los ciudadanos.


Coordinador de gobierno abierto, maikol porras

Según Porras, en el último corte que hicieron se contabilizaron tres costarricenses que participan en el concurso.

Para participar, los interesados deben enviar sus historias, antes del 30 de noviembre, a través de la siguiente dirección electrónica: http://yogobierno.org/concurso-recepcion-de-historias/

Los tres autores ganadores serán premiados con una estadía de seis noches en Washington D.C. para que presenten sus historias en diferentes foros. También será premiados con una tablet.