Historias de superación y sueños cumplidos destacan en feria de emprendedores

​300 stands de pequeñas empresas e instituciones participaron de la ExpoPYME 2018

08/04/18 | 15:29pm

Marco Vinicio Otárola, Sonia Villalobos y Amarilis Guerrero tomaron una situación difícil de su vida para emprender su propio negocio y así convertirse en emprendedores.

Otárola dejó atrás sus problemas de drogas, que lo hizo pasar por la cárcel, y el hecho de no tener trabajo para desarrollar su empresa llamada Forjador de Sueños, la cual confecciona adornos con piedras y estructuras metálicas.

Forjador de Sueños nació hace cuatro años. "Fue un momento de inspiración, más que nada con base a la necesidad, porque me quedé sin trabajo", contó.

Mientras tanto, Sonia Villalobos se inspiró en su hija, una niña especial, para fundar Arracache Zarcero y así darle a ella una opción para que pueda desarrollarse vendiendo los diferentes productos que hace.

"Tratamos de buscar una fuente de trabajo para ella (Karol González) se sintiera útil y bien, así empecé a desarrollar mi propia empresa", comentó Villalobos.

Los productos de Arracache Zarcero, que tiene 11 años en el mercado y sus productos se pueden encontrar cada fin de semana en la feria del agricultor de Zarcero y también en la propia casa de ella.

Por su parte, Amarilis Guerrero, al quedar viuda decidió invertir su tiempo en crear Ecorilis, con la que vende almohadas y pantuflas hechas de productos naturales.

"Ecorilis se dedica a llevar un poquito de confort, es para llevar alivio, relajar y desinflamar", mencionó Guerrero, quien creó su empresa hace tres años.

Ellos tres son parte de las historias de superación y sueños cumplidos que resaltan en la sétima edición de ExpoPYME que se realizó durante este fin de semana en el Estadio Nacional.

Esta es la sétima edición de la feria, la cual este año tuvo como slogan "Negocios que transforman".

En total participaron 300 emprendedores distribuidos en empresas de los sectores de la industria creativa y cultural, del sector servicios, de la industria y la gastronomía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad