​Holanda planea implementar el arbitraje con video la próxima temporada de fútbol

Modificaciones deberán ser aprobadas en la asamblea general de la Internacional Board, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo.

AFP

08/01/16 | 15:25pm

La Federación holandesa de Fútbol (KNVB) desea probar el arbitraje con video durante 25 partidos de la Copa de Holanda de la temporada 2016-2017, según confirmó el ente federativo este viernes.

Dicho anuncio llega al día siguiente de una reunión en Londres de la Internacional Board, instancia internacional que determina y evoluciona las normas del fútbol y que recomendó el jueves la implantación de sistemas de vídeo.

Dichas modificaciones deberán ser aprobadas en la asamblea general de la Internacional Board, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en Cardiff (Gales).

"Si es aprobada en marzo, lo probaremos en Holanda con la Copa", aseguró la KNVB en un correo electrónico enviado a la AFP. "Deseamos probar el sistema de vídeo en alrededor de 25 partidos de la Copa".

Tras su reunión del jueves, la Board precisó que las competiciones seleccionadas para las pruebas no serían confirmadas antes de la asamblea de marzo.

La FIFA declinó comentar el anuncio de la federación holandesa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad