Hollywood acoge los Óscar más inciertos de los últimos años

​El Renacido de Alejandro González Iñarritu es la película favorita con 12 nominaciones incluidas mejor película y mejor director

AFP

28/02/16 | 17:55pm

Tras casi tres meses de temporada de premios, Hollywood acoge este domingo los Óscar más inciertos de los últimos años, en los que "El renacido", "Spotlight" y "La gran apuesta" tienen las mismas posibilidades de adjudicarse el premio a Mejor película.

"El renacido" acude como la favorita de la noche con 12 nominaciones y con la esperanza de ser el trampolín para que sus protagonistas graben en oro su nombre en la meca del cine.

Su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, está a un paso de convertirse en el tercero de la historia en ganar dos estatuillas doradas consecutivas, siguiendo el legado de John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

Pero de lo que al parecer no hay duda es que Leonardo DiCaprio se alzará por fin con el primer Óscar de su carrera, tras cuatro intentos fallidos y una filmografía impresionante a sus espaldas.

"La victoria de Leonardo DiCaprio no es ninguna sorpresa", dijo la bloguera de Indiewire Anne Thompson.

La cinta también puede coronar al mexicano Emmanuel Lubezki como el mejor director de fotografía de la industria, si suma su tercer triunfo tras "Birdman" y "Gravedad".

Video: Euronews.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad