Hombres que renunciaron a su machismo crean obras artísticas para atacar esa problemática

Hombres que han participado en grupos de apoyo y procesos de crecimiento personal para abandonar conductas machistas ofrecerán una exposición de obras artísticas creadas por ellos mismos, con el fin de que los espectadores reflexionen sobre esta problemática.

La actividad lleva por nombre respetARTE y se enmarca en la campaña internacional Lazo Blanco, que tiene el objetivo de poner fin a la violencia de hombres hacia mujeres.

El organizador del evento y psicólogo del Instituto WEM, Gabriel Ballestero, explicó que los hombres cantarán, expondrán esculturas y hasta actuarán para llevar un mensaje de alto a la violencia.

organizador del evento, gabriel ballestero

Los participantes cantarán cinco números, recrearán dos escenas dramáticas y expondrán dos esculturas. En su mayoría, son esfuerzos amateurs creados para esta actividad.


organizador del evento, gabriel ballestero

Al evento puede asistir todo público y la entrada será gratuita.

Ballestero explicó que la dinámica es a modo de conversatorio. Luego de que se exponga cada una de las obras, se dará paso a la discusión y reflexión del tema entre los participantes y asistentes.

El evento será este sábado 12 de octubre en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo, contiguo el correo. Dará inicio a las 9 a.m.