Honduras ficha a Pinto con el objetivo de llegar a Rusia 2018

Contratación la confirmó el presidente de la Federación de Honduras, Rafael Leonardo Callejas

Gustavo Fallas y AFP

06/12/14 | 14:37pm

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico de la selección nacional de Honduras.

Así lo dio a conocer este sábado a la 1.46 p.m. el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Callejas afirmó después a medios locales que los directivos de la Federación Javier Atala y Rafael Villeda "cerraron con él (Pinto) la negociación en muy buenas condiciones para el país y que serán informadas en su momento".

Según la prensa local, Atala y Villeda viajaron a Miami para reunirse este sábado con Pinto.

Callejas añadió que el colombiano llegará lo más pronto a Honduras y podría estar en la final del campeonato de clausura 2014-2015, cuyas semifinales se cierran, jugando este sábado Real España ante Real Sociedad y el domingo en el clásico Olimpia y Motagua.

Directivos de la Fenafuth habían anunciado en la prensa local las negociaciones con Pinto, en las que también aparecían como candidatos, entre otros, Reinaldo Rueda, el DT colombiano que llevó a Honduras a Sudáfrica-2010.

En medios de comunicación y redes sociales los hondureños celebraron la contratación del extécnico de Costa Rica durante el mundial Brasil 2014.

El programa radial "La Voz de Honduras", los locutores anunciaron la noticia para los hondureños con una sirena.

la voz de honduras informa contratación de jorge luis pinto

Según informes de prensa, Pinto cobraba $50.000 mensuales, pero la Fenafuth sólo disponía de $35.000 para todo el cuerpo técnico, aunque algunos directivos hondureños admitieron públicamente que la mejor opción era el colombiano y podrían completar el presupuesto con patrocinadores.

El contrato se firmará entre el colombiano de 61 años y la Fenafuth se firmará dentro de ocho días, anunció Pinto también a través de Twitter.

El colombiano de 61 años llega a sustituir al costarricense Hernán Medford, quien tras una serie de malos resultados fue cesado de su cargo el pasado 2 de diciembre porque no pudo clasificar a la Copa de Oro al quedar en quinto lugar en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se disputó en Estados Unidos, y por el 6-0 que recibió Honduras de Japón el 14 de noviembre, en su última gira de preparación.

El técnico cafetero estaba sin equipo tras la finalización del Mundial de Brasil 2014, donde hizo historia tras llegar con la selección de Costa Rica hasta la etapa de cuartos de final.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad