No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

​Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.

Un nutrido grupo de hondureñas se disfrazó de zombis este viernes y salió al centro de la capital a una concentración para llamar a los electores a votar con conciencia en las elecciones del próximo 26 de noviembre.

"Estamos llamando a la gente a no votar como zombis, debe elegir no solo salir a votar", dijo la dirigente de la Plataforma de Mujeres Suyapa Martínez, durante la actividad que llevaron a cabo en el parque central de Tegucigalpa unas 400 feministas.

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.

"Estamos llamando a votar con conciencia" por los candidatos que pueden resolver los problemas del país y de las mujeres en particular, dijo la activista a la AFP.

Lamentó que ninguno de los aspirantes a la presidencia haya hecho propuestas para disminuir los feminicidios, disminuir la violencia contra las mujeres y combatir la impunidad.

"El año pasado hubo 483 asesinatos de mujeres y este año van más de 400, con un 95% de impunidad porque solo el 5% de los crímenes se investiga", denunció.

Nueve candidatos de diez partidos aspiran a la presidencia pero los favoritos son el actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN, derecha), Salador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL, derecha).