Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

​Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.

AFP

17/11/17 | 16:06pm

Un nutrido grupo de hondureñas se disfrazó de zombis este viernes y salió al centro de la capital a una concentración para llamar a los electores a votar con conciencia en las elecciones del próximo 26 de noviembre.

"Estamos llamando a la gente a no votar como zombis, debe elegir no solo salir a votar", dijo la dirigente de la Plataforma de Mujeres Suyapa Martínez, durante la actividad que llevaron a cabo en el parque central de Tegucigalpa unas 400 feministas.

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.

"Estamos llamando a votar con conciencia" por los candidatos que pueden resolver los problemas del país y de las mujeres en particular, dijo la activista a la AFP.

Lamentó que ninguno de los aspirantes a la presidencia haya hecho propuestas para disminuir los feminicidios, disminuir la violencia contra las mujeres y combatir la impunidad.

"El año pasado hubo 483 asesinatos de mujeres y este año van más de 400, con un 95% de impunidad porque solo el 5% de los crímenes se investiga", denunció.

Nueve candidatos de diez partidos aspiran a la presidencia pero los favoritos son el actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN, derecha), Salador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL, derecha).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad