Hong Kong espera el primer nacimiento de un panda gigante

​La panda Ying Ying, cuyo nombre significa elegante, fue un regalo de China a Hong Kong

AFP

02/10/15 | 10:27am

Después de años de intentos infructuosos, Ying Ying, un oso panda hembra de un parque de atracciones de Hong Kong, espera un retoño, que será el primer bebé panda de la excolonia británica.

Ying Ying, de 10 años, vive en las instalaciones de Ocean Park, y tras varios intentos de inseminación natural y artificial, en julio fue evidente que estaba embarazada, dijo una portavoz del parque.

A comienzos de septiembre, este oso panda nacido en China continental empezó a comer menos, a dormir más y a mostrarse hipersensible al ruido. Las ecografías practicadas a fines de septiembre confirmaron que Ying Ying estaba encinta.

Su bebé será el primer panda gigante nacido en Hong Kong, y los responsables del parque son "prudentemente optimistas" de que el embarazo termine con éxito, con el nacimiento del bebé, la próxima semana.

Los pandas hembra sólo se interesan por el apareamiento tres días al año, y el período de gestación es de tres a cinco meses.Esta es una última columna para contenido de exceso. Si no se necesita se puede eliminar.

Los pandas gigantes Ying Ying (elegante) y Le Le (felicidad) llegaron a vivir al Ocean Park de Hong Kong como regalos de China para celebrar el décimo aniversario del traspaso de Hong Kong a dominio chino.

Foto superior: Pixabay bajo licencia Creative Commons.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad