105 paneles solares darán energía para Nutrición y baños en hospital de Alajuela

​Medida permitirá que se evite comprar gas LPG

23/10/15 | 14:59pm

El Hospital San Rafael de Alajuela instalará un total de 105 paneles solares que permitirán calentar el agua en el servicio de Nutrición y en los baños de los pacientes.

La medida permitirá que el centro médico ya no tenga que utilizar gas LPG para llevar a cabo esa tarea, lo cual tendrá un impacto en la reducción de emisiones y protección ambiental, de acuerdo con el director Francisco Pérez.

director hospital alajuela, francisco pérez

La inversión para la instalación de los sistemas será de ¢160 millones, pero se estima que permitirá reducir la factura energética en un 45 por ciento, dijo Pérez.

El funcionario agregó que esperan reducir la huella de carbono en unas 70 toneladas.

El funcionario aceptó que "no ha sido fácil" el proceso de convencer sobre los beneficios de los paneles y de proteger el ambiente.

En ese sentido, propuso que todos los edificios nuevos del Estado que se construyan en el país deberían tener elementos amigables con el ambiente.

No es posible que en un país que sobra la luz, debamos estar desde temprano con las luces encendidas... hay que mejorar la ventilación para no estar pagando aires acondicionados, hay que comprometerse a que los edificios públicos sean amigables con el ambiente", reforzó Pérez.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad