Hospital de Heredia tendrá más autonomía para comprar medicamentos y contratar personal

​Centro médico cambia de categoría, de hospital periférico a regional, según Junta Directiva de la CCSS

26/09/14 | 18:48pm

El hospital San Vicente de Paúl de Heredia tendrá a partir de este viernes mayor autonomía para contratar personal y comprar medicamentos.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) acordó el miércoles cambiar el rango del centro médico, que dejará de ser hospital periférico y se convertirá en uno regional.

presidenta ejecutiva de la ccss, maría del rocíó sáenz

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, detalló que el centro médico cuenta actualmente con 29 especialidades, atiende aproximadamente 500 personas al año y recibe el cuarto presupuesto más alto de la institución, solo por debajo de los hospitales nacionales, razones por las cuales se le otorgó el rango de hospital regional.

Con el nuevo rango, el hospital San Vicente de Paúl tendrá mayor autonomía para comprar insumos, materiales y medicamentos, así como para contratar personal en el futuro.

El hospital de Heredia se suma como centro médico regional a los hospitales Max Peralta de Cartago, Tony Facio de Limón, Monseñor Sanabria de Puntarenas y el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad