Hospital de Niños prepara campaña para prevenir ataques de perros a menores

Una campaña de prevención de ataques de perros a niños es preparada por el Hospital Nacional de Niños, y tendrá el apoyo del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Según la directora a.i. del centro médico, Olga Arguedas, este viernes están preparando un decálogo de recomendaciones que sea útil para las familias.

La funcionaria detalló que algunas de esas recomendaciones son:

1-El cuido de los animales requiere de toda la ciudadanía.

2-Un perro, para su estabilidad emocional, requiere de un desarrollo normal. Permanecer con su mamá las primeras 14 semanas de vida.

3-Todo perro tiene derecho a tener un espacio adecuado.

5- Los animales en lugares públicos tienen que tener una correa, en algunos casos hasta un bozal.

Todo perro tiene la posibilidad de morder, si no se toman las prevenciones del caso, dijo la jerarca médica este viernes en el programa Nuestra Voz de Amelia Rueda.

El pasado miércoles ingresó al Hospital de Niños un menor de dos años en condición delicada tras ser atacado por un perro.

De acuerdo con Arguedas, el niño tiene lesiones importantes que van a tomar varios meses en rehabilitar aunque ya mostró una mejoría.

directora del hospital de niños, olga arguedas

Según datos del Hospital de Niños, en los últimos tres años 71 niños entre los 3 y los 10 años tuvieron que ser hospitalizados a causa de ataques de animales.

El director del Senasa, Jaén Hernández, comentó que el tema tiene que pasar por educación y prevención. "No hay que satanizar las razas", expresó el jerarca.


director de senasa, jaén hernández

Hernández recomienda a las familias que quieran comprar un animal que investiguen de previo sobre la raza que van a adquirir.