Hospital Veterinario Solidario empezará a construirse en Tres Ríos o Curridabat en diciembre

Obra tienen un costo de $2 millones arrancaría en diciembre

Cristian Leandro

13/11/15 | 10:25am

La obra Hospital Veterinario Solidario, empezará a construirse en terrenos ubicados en Tres Ríos o Curridabat, así lo anunció a Amelia Rueda.com el gerente de Ventas de Central Veterinaria, Geiner Guillen.

La meta es comenzar en diciembre, apuntó por su parte la representante de Mercadeo de la Veterinaria, Yorleny Torres.

gerente de ventas de central veterinaria, geiner guillen

La iniciativa, valorada en $2 millones, cuenta con el anteproyecto de la planta física, por lo que debe ajustarse a la realidad de los terrenos vistos, indicó Guillen.

El vocero del proyecto explicó que el análisis de los terrenos se basa en la vialidad de los trámites por parte de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena) en cuanto al impacto en los alrededores de la obra.

Otro de los elementos que analiza Central Veterinaria es la cercanía al Gran Área Metropolitana, de ahí que los organizadores se enfocaron en el este de San José.

Principales características

El proyecto tendrá espacios para que las mascotas puedan jugar, así como farmacia y sala de emergencias, apuntó Guillen.

El hospital también se establecería como un centro de capacitación, con salas acondicionadas para la organización de eventos.

Gerente de ventas de central veterinaria, geiner guillen

Guillen asegura que el anteproyecto tomo en cuenta la atención de prácticas y pasantías, por lo que los organizadores iniciaron conversaciones con las universidades con carreras veterinaria para incluir a los estudiantes en las practicas profesionales.

Este proyecto se centrará en la autosostenibilidad una vez que solidifique las entradas por parte de los servicios que serán pagados por aquellas personas con posibilidades económicas.

Guillen sostiene que durante la primera fase de operaciones del Hospital los costos en salarios y mantenimientos administrativos los cubrirá Central Veterinaria.

El proyecto de construcción es impulsado por Super Perro y administrado en conjunto con la organización sin fines de lucro Rescate Animal.

Campaña exitosa

Para hacer realidad este proyecto el 5 de noviembre se realizó por parte de los organizadores el lanzamiento de la campaña "Coloque en su muro de Facebook un ladrillo virtual personalizado" (con su nombre o el de la mascota) que simboliza el apoyo y aprobación que le ofrecen a esta iniciativa.

Esta campaña busca tener la aceptación de los costarricenses y tiene como fin la recaudación de recursos para financiar la obra.

De ahí que los organizadores atribuyen el éxito a la solidaridad por parte de los participantes que colocaron el ladrillo con el nombre de su mascota en el perfil de Facebook.

Guillen explica que la meta de lograr el apoyo (ladrillos) de 50 mil personas fue sobrepasada y esperan duplicar los apoyos que se registren desde www.superperroayuda.com.

Para la mañana de este viernes se habían colocado 3.567 nuevos ladrillos, adicionales a los 50 mil.

Dicha campaña se mantendrá hasta la conclusión de de la obra.

gerente de ventas de central veterinaria, geiner guillen

Durante la etapa de construcción se levantará un muro de ladrillos real con los nombres de todas las mascotas que se inscribieron durante la campaña.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad