Hospitales, clínicas y Ebais trabajarán con normalidad el 8 de mayo, pese a asueto nacional

Los hospitales públicos, clínicas y Ebais trabajarán con normalidad este jueves 8 de mayo, pese al asueto nacional que tendrán los funcionarios del sector público por el cambio de mando al presidente electo, Luis Guillermo Solís.

Este miércoles salió publicado en el diario oficial La Gaceta el decreto establecido por el Gobierno, el cual aplica para los funcionarios del sector público de todo el país, con excepción de los funcionarios del Banco Central, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, miembros de la Fuerza Pública, Policía Penitenciaria y la Policía de Tránsito, por tratarse de servicios públicos esenciales.

El director de Comunicación Organizacional de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), José Luis Valverde, indicó que las oficinas centrales de la Institución sí permanecerán cerradas este 8 de mayo.

director de comunicación de ccss, josé luis valverde

El decreto establece que en el caso de los funcionarios de la Dirección General de Aduanas será el jerarca de Hacienda el que determine si concede el asueto, de la misma manera que para el personal del Instituto Nacional de Seguros, donde será el jerarca de esa entidad tomar la decisión.

En cuanto a los funcionarios de la Presidencia de la República, Ministerio de la Presidencia y Relaciones Exteriores y Culto, así como los integrantes de la Comisión Nacional de Traspaso de Poderes que no estén a cargo de los actos protocolarios y atención a los invitados especiales, corresponderá al jerarca de cada institución determinar si el día señalado se les dará libre.