Hotel Four Seasons Costa Rica despide a 68 trabajadores

El hotel Four Seasons Resort Costa Rica, ubicado en el Golfo de Papagayo, Guanacaste, despidió a 68 trabajadores desde el pasado 20 de agosto, debido a la temporada baja de visitas.

El hotel, a través de su agencia de prensa Comunicación Corporativa, respondió a una consulta de AmeliaRueda.com lo siguiente:

“La ocupación tiene variaciones a lo largo del año en Four Seasons Resort Costa Rica. Esto nos obliga a ajustar y optimizar todos nuestros recursos periódicamente y prepararnos para la actividad menos intensa que comenzó en julio”.

La nota agrega que a los trabajadores cesados se les despidió con todas las garantías legales que corresponden y que estas personas tienen la oportunidad de volver a aplicar a los puestos de trabajo temporales que se abrirán en noviembre y diciembre.

Para la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Isabel Vargas, los despidos forman parte de la gestión normal que las empresas de turismo hacen en temporada baja.

Presidenta de canatur, ISABEL VARGAS

Reiteró que los empleados cesados pueden optar por una plaza temporal en los últimos dos meses del año.

De acuerdo con datos de Canatur, la ocupación hotelera registró una baja del 12% en las vacaciones de medio año, en comparación con el mismo periodo del 2012.