Hoteleros esperan que 8 de cada 10 habitaciones se ocupen esta Semana Santa

Los empresarios hoteleros esperan que 8 de cada 10 habitaciones se ocupen por turistas durante ésta Semana Santa, de acuerdo una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) entre sus principales asociados.

directora ejecutiva canatur, tatiana cascante

Según la Directora Ejecutiva de la Cámara, Tatiana Cascante, ya algunos hoteles tienen una ocupación del 100% para jueves, viernes y fin de semana.

De acuerdo con Cascante la zonas preferidas por los turistas son Puntarenas, las islas del Golfo de Nicoya y las llanuras de San Carlos, donde se reportaba un 50% de habitaciones pagadas por adelantado antes del inicio de la Semana Mayor.

gerente general hotel villas río mar, mauro esquivel

Para el Gerente General del Hotel Villas Río Mar en Dominical, ésta Semana Santa podría ser mejor que la del año pasado.

En el Pacífico Sur la expectativa de ocupación es de un 70% según la encuesta de Canatur hecha a empresarios hoteleros.

Para Cascante, el hecho de que la Semana Santa pegara con el feriado del 11 de abril incentivó mucho la salida de personas a hoteles y destinos turísticos.

Para buscar promociones y descuentos en hoteles nacionales las personas interesadas pueden visitar la página web de Canatur y el sitio Vamos a Turistear donde podrán encontrar ofertas para los días que restan de la Semana Santa.

directora ejecutiva canatur, tatiana cascante

De acuerdo con Cascante, para ésta época los hoteles suben las tarifas en algunos casos, pero mantienen precios especiales a los turistas costarricenses con el fin de obtener una ocupación del 100%.